Blogia
Mi vida en un cuaderno

melancolia !?

El otro día me quedo mas claro que nunca: todos los críticos de cine son cineastas frustrados. Hasta el día de hoy no he oído a un solo critico hacer una critica constructiva de una película, todos se limitan a hacer calificativos como “vaya bodrio de película”, “solo para mentes dormidas sin expectativas de pensar” o en el peor de los casos “me fui a la media hora”, y yo pregunto ¿cómo cojones alguien se atreve a hacer una critica sobre una película en base a su primera media hora?. Me temo que un critico de cine solo pondrá bien una película en uno de estos tres casos: Por que le hayan pagado por hacerlo, por que la peli sea de un amiguete o por que la haya dirigido una mujer kazajistani y tenga un titulo del estilo “chamu tiene una sandalia”. Todo esto viene a que el otro día escuche la critica de una película en base a su primera escena. No esta mal, teniendo en cuenta que es una peli de 2 horas, que la primera escena son 10 minutos y que cuenta varias historias. Hay gente al que le das un micro, le pones una cámara delante, un programa a la una y media de la madrugada y se creen con derecho de decir cualquier cosa.
Este fin de semana he soñado dos veces con Ámsterdam. Mi consciente lo recuerda con alegría, mi subconsciente quiere regresar allí. Aunque estoy a gusto como soy ahora, creo que una parte de mi quiere volver a ser el de antes, aunque cada día llevo peor el beber. Mariana tenia razón, la cabra siempre tira al monte. Y k también tenia razón, con la edad uno se hace viejo. Me alegro de haber conocido a dos filósofos como ellas.

2 comentarios

whicho -

Si, pero si criticas constructivamente, corres el riesgo de que te plagien, y lamentablemente nadie aporta ideas gratuitamente.

chill -

Lo fácil es criticar "destructivamente", si critican, que pongan soluciones!