Blogia
Mi vida en un cuaderno

culturilla

En una ocasión, este verano, estaban presentando una colección de bikinis en un programa de televisión, y presentaron un bañador al que llamaron trikini, bajo el razonamiento de que “se llama así por que son tres piezas, y como en latín bi son dos, como en bikini, pues este que son tres es un trikini”.
El año que presentaron el bikini como prenda de baño un avispado periodista dijo “este verano en nuestras playas va a hacer mas calor que en Bikini” haciendo referencia al famoso atolón y a las pruebas nucleares que en él se hicieron, y de esta forma quedo bautizado el bañador de dos piezas para mujeres.
Así pues, ¿alguna pija o metrosexual podra decirme que es un kini? ¿o preferidan seguir escondiendo su ignorancia detrás de una cortina de pseudo intelectualidad para imbéciles?.

2 comentarios

caronte -

A ver mastuerzo, la isla donde se hicieron las pruebas nucleares se llamaba Bikini y la compañia que invento este tipo de bañador utilizó eso de que "en nuestras playas iba a hacer mas calor.." así que decidio llamarlo igual que la isla. No es que "bi" venga de "dos" ni que "kini" sea algo por si mismo. ^_^

Ahora bien, ¿que es un Belio? todos sabemos lo que es un decibelio, pero ¿un belio?...

jana -

jajaja
También me planteé yo este verano qué era un "kini"...
Hum... como no soy pija, no intentaré inventarme el significado de "kini", de todos modos no tengo por qué planteármelo con prendas que no uso... hago topless.

PD: aunque te he de reconocer que me comeré la cabeza intentando dar una explicación etimológica a la palabra "trikini"